Ha colaborado con algunos productores inportantes como por ejemplo J Traxx y SPK. J Traxx Comenzó como productor del grupo Aventura y ha producido para artistas como Arcangel, Don Omar, De la Ghetto, Lapiz Conciente y Tali.Por otro lado el productor SPK trabajó en la canción -Oye Mi Canto- con NORE Daddy yankee, Big Mato También ha trabajado con artistas americanos como Tory Lanez, ASAP Ferg 

El 2020 fue un año clave para Mando El Pelado porque fue invitado por segunda ocasión a presentarse en el Festival Calle 8 de Miami en la tarima de Univision, pero dicho evento fue cancelado por la pandemia del Covid-19. Las canciones "Hoy se va bebe", "La que Vale", "Tu amiga", "Deseos", "Bésame", "Traición" fueron escogidas para ser parte de la telenovela "Si se puede" de Ecuavisa. También lanzó su tema titulado Corito Sano junto al cantante guayaquileño Oveja Negra. Y ganó el reconociemiento a mejor artista urbano en los Premios Viva La Juventud organizado por la Cadena Telemundo. 

El 2021 lanazó el tema Olvidar con el artista puertoriqueño del Bronx  E.Q. Trabajo realizado bajo la producción de Eddiel, quién anteriornemte trabajó con el artista en su  EP titulado “Es Complicado EP. Esta canción será en inglés y español!!!. Ese mismo año el tema gustó tanto que entró en un artículo de prensa en la Revista BILLBOARD ARGENTINA. 

Este año (2022), volvió a presentarse en el Festival Calle 8 de Miami donde presentó el videoclip de su nuevo single titulado “Buscando”, producido nuevamente por Eddiel (el tema fue estrenado y presentado mundial mente en Ondas FM la radio más importante de Toronto, Canadá). La canción trata de lo que le ocurre a una persona cuando no puede olvidar un amor del pasado, esa sensación de verla por todos lados y de recorrer las calles buscándola. El video está inspirado en la película estadounidense “Blade Runner”. La promoción del tema vino acompañado de varias presentaciones artísticas importantes como por ejemplo el desfile de Puerto Rico en New York el 12 de junio, el desfile de ecuatorianos también en Nueva York el 7 de agosto y el festival ecuatoriano en el parque flushing en Queens, NY. 

La campaña promocional del artista Mando El Pelado está a cargo de la Agencia V Entertainment.